contacto@unitechti.mx       +01 443 204 00 87

¿POR QUÉ UTILIZARLA?

Las pizarras interactivas son parte esencial en los procesos educativos de las principales potencias del mundo. Se trata de herramientas especialmente diseñadas para crear, enseñar, aprender y evaluar mediante tecnología digital, aportando con un potente medio para generar y distribuir contenido de forma interactiva y permitir el trabajo colaborativo, ya sea en una misma sala o a distancia.

Estas posibilitan, de manera fluida, interactuar en aplicaciones, intervenir documentos, generar contenidos y desarrollar ideas creativas, colaborando con el resto en la sala, todo ello utilizando elementos tan variados como objetos multimedias de aprendizaje y contenidos disponibles en Internet, entre otros. A nivel educativo, se orientan a ayudar a aprender en forma más efectiva y entretenida, generando importantes resultados desde el punto de vista de la enseñanza y el aprendizaje.

Ventajas de la Pizarra Digital:

► Hace posible la información en tiempo real, puesto que se puede acceder a los innumerables recursos de la red.

► Es posible captar pantallas o grabar sesiones y recuperar así el trabajo.

► Integra varios recursos en uno sólo ya que es posible visualizar videos o escuchar ficheros de audio.

► Es sencilla de utilizar, no da lugar a tantos problemas como el aula de informática. Es una ampliación de la pizarra normal.

► Sitúa la escuela en el siglo XXI, donde la tecnología está presente en todos los ámbitos sociales y profesionales. El mundo escolar se acerca al "mundo real". Se reduce la brecha entre lo que los estudiantes ven y hacen en el aula y lo que practican luego cuando están fuera de ellas.

► Supone la integración del uso de las TIC en las actividades que se realizan habitualmente en clase: buscar y seleccionar información, realizar trabajos multimedia y presentarlos públicamente a los compañeros... Y supone un cambio en la importancia de determinados contenidos.

► Mejora la atención y motivación del alumnado (y, en consecuencia, la del profesorado) pues es interactivo y más vistoso. La interactividad favorece la comprensión

► Existen multitud de recursos educativos en la red que se pueden utilizar libremente.

► Enriquecimiento profesional del docente. El profesorado aumenta los instrumentos y recursos a su alcance para desarrollar prácticas docentes variadas y dispone de más recursos para el tratamiento de la diversidad.

► Fomenta la colaboración entre profesores.

► No supone mucho tiempo de aprendizaje básico.

► Se configuran nuevos espacios en el centro: nuevos tipos de aula y de zonas de trabajo.

En más de veinte años desde que Smart produjo la primera pizarra interactiva para ofrecer un control táctil. Los primeros pizarras interactivas permiten los documentos que se muestran en una pantalla y se sobrescribe con tinta digital, un bien para cambiar la dirección de la tecnología interactiva mediante la adición de un control preciso para que los maestros no sólo podía escribir con el dedo, sino también utilizar los controles del ratón para abrir y manipular el software sin salir de la pantalla.

Más de dos millones de SMART Boards ahora se han producido y casi todas las escuelas del país se ha instalado pizarras interactivas en sus aulas. Las placas de beneficiar el aprendizaje de cada alumno, y son especialmente útiles para aquellos estudiantes con necesidades especiales o que se enteran de una manera más visual o kinestésico. Y mientras que las tablas iniciales siguen siendo útiles, la tecnología ha avanzado y SMART Boards de hoy ofrecen características inigualables que realmente mejoran las lecciones tanto para el personal docente y los estudiantes, tales como pantallas más grandes, control multitáctil y la conexión Bluetooth.

Hay muchos beneficios de la mejora de su SMART Board - y ahora es un muy buen momento para hacerlo.

blog comments powered by Disqus